__________________________________________________________________
And i love him
John Lennon presenta a Esther Phillips con orgullo y ella crea una la versión magistral de And I Love Him ... tan exótica, hipnótica y conmovedora ... Phillips murió en 1984, a la edad de 48 años de insuficiencia renal y hepática debido al abuso de drogas. Enterrada en una pobre sepultura, una placa de bronce reconoce los logros de su carrera y cita un pasaje de la Biblia: «En la casa de mi padre hay muchas moradas» (Juan 14:2).
Esther Phillips - And i love him - 1965
The Beatles - And i love him - 1964
__________________________________________________________________
Wilbert Harrison nacido en 1929 falleció en 1994. En 1959 Harrison estuvo en el puesto n.º 1 de la lista Billboard con la canción Kansas City. Harrison falleció en un geriátrico de Carolina del Norte a los 65 años de edad. En 2001, su grabación de Kansas City recibió un premio del Salón de la Fama del Grammy. Esta canción también recibió el premio de las 500 Canciones que Crearon al Rock and Roll .
Wilbert Harrison - Kansas City - 1959
The Beatles - Kansas City - 1959
________________________________________________________________
Eleanor Rigby
A pesar de que McCartney siempre sostuvo que Eleanor Rigby
era un personaje ficticio, se hizo público un documento de 1911 que demostró
que en realidad sí existió. Era una criada que trabajó en el hospital de la ciudad
de Parkhill y que cobraba un salario de apenas 14 peniques. La mujer murió en
octubre de 1939, cuando tenía 44 años, pero a diferencia de los seres
solitarios a los que alude la canción, había estado casada desde muy joven. Según
George Melly, cantante y crítico musical de Liverpool fallecido en 2007, Eleanor Rigby es un tema claramente escrito a partir de las
experiencias personales de Paul en su ciudad natal: «Liverpool estuvo
siempre en sus canciones, y esta particularmente tenía como protagonista a una
clase de anciana prototípica que yo también recuerdo de mi infancia: mujeres
respetables de Liverpool que mantenían el escalón frente a la puerta de su casa
meticulosamente impoluto y en cuyas vidas la iglesia anglicana tenía una sólida presencia.».
Paul McCartney - Eleanor Rigby - 1984
_______________________________________________________________
1969. Los Beatles se reúnen para grabar las canciones de Abbey Road. George Harrison dice: «Tengo esta canción que se llama Here Comes The Sun». El resto de la banda le pregunta: «¿Tienes algo más?», George responde: «Tengo otra canción llamada Something». De esta conversación tan simple nace posiblemente el mejor disco de rock que se haya grabado, y George tiene las dos mejores canciones.
Paul Simon & George Harrison. A menudo, cuando dos grandes se unen son menos que la suma de las partes, pero en este caso la experiencia realmente funciona, suenan maravillosos juntos. También es interesante pensar que George parece un colaborador tan bueno que los Beatles realmente lo necesitaban. No quería ser el centro de atención, simplemente ayudó a que todo funcionara. Un momento muy especial en la historia de la música. George Harrison tenía 33 años en este clip de 1976. La voz de George es nítida y con un tono perfecto. Gran armonía con Paul Simon.
Cada generación tiene su historia que contar; estos chicos, y tantos otros, cuentan la historia de su generación, que podría ser la nuestra. Si escuchas a varios de ellos sabrás algo más sobre Vietnam, el amor hippie, disturbios y los valientes héroes que lucharon por los derechos civiles…
Paul Simon & George Harrison- Here Comes The Sun & Homeward Bound- 1976
